Productos para el campo

Protegiendo cultivos sustentablemente natural

Por muchos años el campo ha sufrido un retraso tecnológico y se ha abusado de los pesticidas y fertilizantes químicos. El uso global de pesticidas se ha disparado en un 80% desde 1990, y el próximo año el mercado mundial alcanzará los 130.000 millones de dólares, lo que nos habla del uso extensivo de estos componentes tóxicos a nivel mundial. Los pesticidas son responsables de unas 11.000 muertes y del envenenamiento de 385 millones de personas cada año. Su uso afecta la biodiversidad, pues ha provocado la reducción del 30 % en poblaciones de aves de campo y mariposas de pradera desde 1990. Más aún, 1 de cada 10 abejas europeas está ahora en peligro de extinción, debido en gran parte al uso de formulaciones químicas tóxicas en herbicidas. , pesticidas y fertilizantes. Por estas razones, por el bien del medio ambiente, la seguridad alimentaria y por la generación de alimentos de mayor calidad, el cambio hacia una agricultura orgánica y responsable es imperante. 

Pesticidas

Se emplean más de 3.5 Millones de Tonealdas de pesticdas al año a nivel mundial

Polinizadores

Los pesticidas causan grandes daños a polinizadores y fauna benéfica y ponen en riesgo a especies como la abeja

Grandes contaminantes

Estos compuestos tóxicos son responsables de la contaminación de los recursos naturales como el agua, aire y suelos.

Agricultura orgánica responsable

Protección de cultivos con herramientas naturales

En Applied Biotec hemos generado soluciones sustentables para proteger los cultivos de manera orgánica. Nuestros productos son biodegradables y no tóxicos. No causan daño a las plantas en las que se aplica y respeta al ecosistema que rodea al cultivo. Contamos con productos para proteger a los cultivos en etapas tempranas del desarrollo de la planta, dedicados a la repelencia de insectos y plagas microbiológicas como hongos o bacterias patógenas. Los desarrollos con los que contamos son eficientes tanto en la prevención de infestaciones, como en el control y eliminación de plagas instauradas. Los productos se pueden aplicar a una amplia variedad de cultivos y protegen ante una gran diversidad de plagas de insectos (minadores, mosca blanca, ácaros, cochinillas, pulgón, trips, entre otros), así como algunos hongos (Fusarium sp, Colletotrichum acutaum, Rhizoctonia solani, entre otros).

También contamos con un producto innovador para fortalecer las raíces de las plantas cuando es aplicado en la germinación del cultivo. Este producto en particular, genera raíces muy ramificadas en los primeros 15 cm del subsuelo, lo que le permite a la planta aprovechar todos los nutrientes de las primeras capas de tierra.  

Orgánicos

Nuestros productos son orgánicos, naturales y biodegradables, completamente amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Amplio espectro de plagas

Están diseñados para controlar y repeler un amplio espectro de insectos y microorganismos.

Amigables con el ecosistema

Son productos amigables con el medio ambiente que respetan la flora y fauna que rodean al cultivo.

Estas son nuestras soluciones para el cultivo orgánico y sustentable

NiiK es un insecticida a base de neem y chile, que funciona  inestabilizando y repeliendo a los insectos adultos e impide el desarrollo de larvas. 

Ventajas: 

  • Orgánico (OMRI Listed)
  • Biodegradable y no residual. 
  • Efectividad probada para varios cultivos.
  • Probado para un amplio espectro de plagas.
  • Actúa en todo el ciclo de vida de la plaga.
AB8-logo

AB8 es un potente capsaicinoide
en forma de oleorresina con actividad probada contra insectos y hongos. 

Ventajas: 

  • Biodegradable.
  • Pureza >90% con calidad estandarizada.
  • Suministro estable durante todo el año.
  • Generación de vehículos ad hoc dependiendo del tipo de cultivo. 
  • De amplio espectro y para varios cultivos. 
ABR-log

ABR es un bioestimulante a base de compuestos que  promueven la generación de raíces en etapas tempranas del desarrollo de la planta.

Ventajas:

  • Biodegradable
  • Orgánico
  • Incrementa la producción de raíces 
  •  Las plantas requieren menos fertilizante
  • Acelera el desarrollo de la las plantas. 

Tenemos una amplia variedad de presentaciones y soluciones para diferentes cultivos. En caso de que las alternativas que te presentamos no te sean suficientes, podemos generar un herramienta ad-hoc para tus necesidades. 

Para mayor información, ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto

Estamos abiertos a cualquier comentario. También, abrimos nuestras puertas a estancias de investigación, servicio social o pasantías. 

Necesitas más información sobre nuestros productos? Con gusto te la hacemos llegar, déjanos un mensaje. 

Oficinas

Priv. Tezozomoc # 47

Col. Chamilpa

62210

[email protected]

Sígenos en redes