Capsaicinoides y oleorresinas

Moléculas picantes y oleorresinas biotecnológicas

Capsaicinoides y oleorresinas de chile tradicionales

Los capsaicinoides son una familia de compuestos que le dan el «picor» a los chiles. Esta familia está integrada por varias moléculas de las que se han conocido hasta 12 variedades. De todas ellas, la capsaicina es la más famosa, la más picante y la que se encuentra en más abundancia relativa en comparación con los demás capsaicinoides. 

Todos los chiles tienen capsaicinoides, unos en menor proporción como el pimiento verde, otros más como el habanero. El picor, o mejor dicho, la pungencia de los chiles, se clasifica mediante una escala llama Escala Scoville (Scoville Heat Units SHU). Gracias a ella podemos clasificar la intensidad del picor y por lo tanto, la cantidad de capsaicinoides que tiene cada chile o incluso, podemos clasificar el picor de cada molécula particular. 

Escala Scoville

Capsaicina
Capsaicinoide Applied Biotec
Carolina Reaper
Habanero
Jalapeño
Pimiento

Los capsaicinoides se comercializan como oleorresinas de chile. Dependiendo del chile, se obtienen oleorresinas de poco o moderado picor.  Para obtener estas ardientes moléculas se requiere de un proceso en el que se utilizan solventes, contamina y en ocasiones es riesgoso.  Además, dependen de la agricultura del chile determinada por el temporal, el uso de pesticidas y fertilizantes químicos y en muchas ocasiones están contaminadas con microorganismos patógenos. La obtención tradicional de oleorresinas de chiles es un proceso arcaico, de una tecnología incipiente, poco sustentable y sin estandarización.

Pesticidas

Se utilizan grandes cantidades de pesticidas y fertilizantes químicos para producir los chiles de las plantas.

Gasto de agua

El cultivo de chile requiere de un gasto de agua excesivo para mantener a las plantas saludables

Erosión de tierra

Se emplean largas extensiones de tierra para sembrar las plantas cuando podrían emplearse para producir alimento de alto contenido nutricional.  

La biotecnología está que arde!

Moléculas más mexicanas que el chile, creadas con tecnología nacional

En Applied Biotec estamos convencidos en el remplazo de este tipo de procesos y productos por tecnologías de vanguardia como la biocatálisis y sus beneficios ecológicos. Creemos que es importante la sustitución de estas técnicas en favor de la naturaleza y del bien común. En aras de la sustentabilidad, sostenibilidad y la suficiencia alimentaria, nuestros capsaicinoides y oleorresinas abren la posibilidad de emplear los campos cultivables de chile, para la producción de otro tipo de alimentos nutricionalmente con mayores beneficios para el consumo humano. Además, nuestros productos prescinden del uso de grandes extensiones y erosión de suelos cultivables, no se requiere del uso de pesticidas tóxicos y no requieren de un gasto descomunal de agua.

Ventaja competitiva de nuestros productos

Estandarización
0 %
Sustentabilidad
0 %
Pureza
0 %

Unidades Scoville 

Capsaicina
Capsaicinoide AB-F
Oleorresina AB-DN
Oleorresina-SM
Oleorresinas Tradicionales

Ambientalmente amigables

Producidos sin contaminar el medio ambiente

Tecnología de vanguardia

Única en su tipo y sin precedentes

Disponibilidad todo el año

No dependemos del cultivo de chile ni el temporal

Tenemos una amplia variedad de presentaciones (sólidas, líquidas, oleosas, solubles en agua, etc), con distintas propiedades organolépticas y diferente grado de pungencia. Podemos generar soluciones ad-hoc, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes y sus procesos.

Para mayor información, ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto

Estamos abiertos a cualquier duda, comentario y/o sugerencia

Necesitas más información sobre nuestros productos? Con gusto te la hacemos llegar, déjanos un mensaje. 

Oficinas

Priv. Tezozomoc # 47

Col. Chamilpa

62210

[email protected]

Sígenos en redes