Applied Biotec

Empoderando a la Naturaleza Biotecnología Naturaleza a través de la Biotecnología

Applied Biotec es una plataforma de desarrollo de productos y procesos basados en biotecnología, utilizando como principal herramienta las bondades y los beneficios de enzimas y biocatalizadores. Los desarrollos generados se enmarcan como tecnologías amigables con el medio ambiente pues no hay emisiones tóxicas ni subproductos dañinos. 

El principal objetivo de Applied Biotec es sustituir y reemplazar procesos de transformación tradicionales por alternativas sustentables para detener y revertir el daño a los ecosistemas, con desarrollos biotecnológicos enfocados a resolver problemas de medio ambiente y salud.

QUÉ

Alternativas basadas en biotecnología para problemas del medio ambiente y la salud.

CÓMO

Tomando el conocimiento acumulado de la Naturaleza como activo y principal capital.

PORQUÉ

Para detener y prevenir más daños al medio ambiente y los recursos naturales. 

CAPSAICINOIDES

Las moléculas picantes del chile

Una de las aportaciones biotecnológicas más importantes de Applied Biotec es el uso de biocatalizadores para la producción de CAPSAICINOIDES. Sin la necesidad de sembrar y cosechar una sola planta, con esta plataforma biotecnológica, Applied Biotec cuenta con la capacidad de producción de una amplia variedad de CAPSAICINOIDES de sensación modulable, picor controlado y estandarizado, así como de propiedades físicas adecuables.

A diferencia de los obsoletos procesos de extracción tradicionales, que requieren de miles de hectáreas cultivables, tienen un gran gasto de agua y utilizan pesticidas y fertilizantes tóxicos, con el proceso biotecnológico de Applied Biotec, además del importante ahorro en los recursos naturales y ningún uso de compuestos tóxicos, se abre un amplio abanico de obtención de CAPSAICINOIDES con propiedades ad-hoc para los clientes. Por la naturaleza del proceso biotecnológico, se obtienen productos de una pureza superior al 90%, calidad estandarizada y libre de microorganismos. 

+ 0 %
Pureza
0 %
Estandarizado
0 %
Esterilizado

Pungencia o picor (Unidades Scoville SHU)

Capsaicina Pura
16,000,000
Capsaicina Biotecnológica (Applied Biotec X)
10,500,000 SHU
Carolina Reaper
~ 2,190,000 SHU
Habanero
~ 460,000 SHU
Jalapeño
~ 3,500 SHU

APLICACIONES DE LOS CAPSAICINOIDES

Alimentos

Son extensamente utilizados en alimentos para la producción de salsas, condimentos y comida procesada

Obesidad

Son utilizados como suplementos para la quema de grasas, controlar el sobrepeso y tratar la obesidad

Antivegetativos

Tienen aplicaciones en pinturas y recubrimientos marinos antivegetativos para evitar incrustaciones.

Analgesia

Se emplean como analgésicos en cremas para aliviar dolores crónicos, neuropatías, entre otros.

Agricultura

Son una excelente alternativa orgánica y biodegradable para el control de plagas en cultivos.

Roedores

Se incorporan como aditivos en plásticos y recubrimientos de cables para evitar el deterioro por mordeduras de roedores.

Anti-marcaje

A muchos mamíferos y roedores les desagrada la sensación de picor e irritación por lo que son buenas herramientas para evitar el marcaje territorial de mascotas

Nuevas aplicaciones

Continuamente se encuentran más propiedades y beneficios de los capsaicinoides

NUESTRA HISTORIA

Raíces en ciencia y tecnología

Servicios 

Lab-AppliedBiotec

Análisis y Desarrollo

Applied Biotec cuenta con un laboratorio equipado para el desarrollo de nuevos procesos biotecnológicos, así como con equipo para el análisis cuantitativo y cualitativo. También tiene la capacidad técnica para el desarrollo de métodos de análisis y cuantificación de muestras.

El laboratorio cuenta con un equipo de cromatografía de líquidos (HPLC) para la cuantificación de diferentes compuestos. También se tiene la capacidad técnica para el desarrollo y adaptación de nuevos métodos de análisis.

El laboratorio cuenta con un equipo de espectrometría (VIS + UV), para el análisis de muestras y compuestos.

Se cuenta con diversos reactores de diferente escala, equipados para el desarrollo de diferentes productos y procesos.

PP-AppliedBiotec

Planta Piloto y Escalamiento

Applied Biotec cuenta con una planta piloto para el escalamiento de nuevos productos y procesos. Esta planta piloto se encuentra habilitada para la validación técnica y comercial de tecnologías emergentes y adecuación de procesos.

La  planta piloto cuenta con dos rotaevaporadores de 50L para la recuperación de los materiales producidos. Estos equipos se encuentran herméticamente sellados por lo que pueden recuperarse todos los insumos para su reutilización.

El laboratorio cuenta con un equipo de espectrometría (VIS + UV), para el análisis de muestras y compuestos.

La planta piloto cuenta con equipo de uso continuo e indispensable para la operación de diferentes procesos (balanzas, bombas de vacío, enfriadores, campana de extracción, entre otros).

Area-AppliedBiotec

Creatividad y esparcimiento

Applied Biotec cuenta con un área dedicada a la creatividad y esparcimiento enmarcada en un espacio de colaboración abierta para la innovación y planteamiento de nuevos retos.

El área creativa cuenta con espacios para la proyección de nuevas ideas, discusión y planteamiento de nuevos retos y objetivos. 

Porque el esparcimiento también es una actividad importante, Applied Biotec cuenta con un asoleadero, mesa de ping-pong y área de café y bebidas. 

En Applied Biotec estamos convencidos que la suma de esfuerzos tiene mucho mejores resultados y que en la diversidad está la riqueza. En ese sentido, la empresa se presenta como aliada en un espacio de colaboración abierta y pone a disposición su infraestructura y capital humano a proyectos en etapas tempranas de maduración que requieran de alguno de los servicios. 

productos

Nuestras más recientes creaciones

ZÁKESE p/interiores

Solución no tóxica y biodegradables para evitar el marcaje de mascotas. Ideal para interiores pues para las personas tiene un agradable aroma a extractos naturales de limón, mientras que a para las mascotas se complementa de una sensación irritante basada en un capsaicinoide biotecnológico.

ZÁKESE p/exteriores

Solución no tóxica y biodegradables para evitar el marcaje de animales. Ideal para exteriores y disuadir a los animales (perros, gatos, mapaches, y demás) del marcaje territorial. Tiene ligero aroma a extractos naturales de limón, complementado con una fuerte irritante basada en un capsaicinoide biotecnológico.

CAPSAICINOIDES ad-hoc

Una amplia variedad de capsaicinoides con diferentes propiedades y niveles de picor. Trabajamos con diferentes análogos de capsaicina dependiendo de la aplicación y las necesidades del sector.

Capsaicinoide biotecnológico con 10,500,000 SHU de consistencia oleosa y color marrón, pureza >95%.
Industria, alimentos, medicamentos, cremas

Capsaicinoide biotecnológico con 10,500,000 SHU oleoso de color marrón, pureza >90%. 
Industria: pinturas y recubrimientos marinos, condimentos, agrícola

Capsaicinoide biotecnológico formulado en diferentes vehículos (sólidos y líquidos), dependiendo del sector de aplicación. 
Industria: alimentos, farmacéutica, agrícola. 

Capsaicinoide biotecnológico con pungencia moderada oleoso de color marrón, con ligero olor afrutado pureza > 85%. 

Industria: agrícola, cosmética

Capsaicinoide biotecnológico con 7,500,000 SHU sólido en polvo color blanco, pureza > 90%.

Industria: agrícola, alimentos, farmacéutica, cosmética

Capsaicinoide biotecnológico no pungente de sensación astringente que estimula el metabolismo.

Industria: farmacéutica, cosmética y de suplementos

Our sponsors

Contáctanos

Ubicación

Cerrada Tezozomoc #47

Col. Chamilpa

CP 62210

Cuernavaca, Morelos

contacto
Horario

LUN-VIE 09:00 – 18:00