Antivegetativos marinos

Evitamos la adhesión de fauna a las estructuras sumergidas sin dañar a la vida marina

Las pinturas marinas antivegetativas actuales son tóxicas y dañinas

Todas las pinturas antivegetativas marinas, desde un buque, hasta un velero, están hechas a partir de metales pesados. Estos metales contaminan permanentemente los mares, pues estas partículas tóxicas se van desprendiendo de la pintura y por efecto acumulativo, representan una gran amenaza a los ecosistemas marinos. Este tipo de pinturas están diseñadas para intoxicar y matar a las especies que se adhieren a las estructuras que las contengan, tuberías, bombas, cascos de barcos, etc. Están hechas a partir de cobre, zinc y níquel, que además de causar la muerte de las especies que se adhieren al barco, se acumulan en los sedimentos de los océanos. 

Aunque se han intentado otras estrategias con otro tipo de biocidas como el TBT (prohibido desde 2008), no dejan de ser contaminantes y tóxicas. De hecho, se ha tratado de sustituir este tipo de biocidas por «promesas» mucho más amigables; sin embargo, los resultados no han sido los esperados. Hasta hace poco, se consideró a la cibutrina como una de esas alternativas, y recientemente fue prohibida por la Organización Marítima Internacional pues resultó tóxica de forma aguda y crónica para una variedad de organismos marinos y, en algunos aspectos, incluso más dañina que el TBT. La sustancia se acumula en los sedimentos y provoca efectos a largo plazo en el medio ambiente marino. Tras la entrada en vigor del Convenio Internacional sobre el Control de los Sistemas Antiincrustantes Nocivos en los Buques, a partir del 1 de enero del 2023 no se permite la navegación de naves con pinturas que contengan cibutrina, y se prohíbe la aplicación o replicación de este tipo de pinturas. 

Están hechos con metales pesados como el cobre, para intoxicar y matar a las especies que se adhieren a los cascos de los barcos o  estructuras sumergidas.

Las pinturas antivegetativas desprenden los metales de las que están hechas y se depositan en el fondo marino causando la muerte de muchas especies

Se reportan casos que este tipo de pinturas con metales han sido responsables por terminar con colonias completas de moluscos y de intoxicar arrecifes.

Navegar con estas pinturas metálicas contaminantes, está prohibido en costas como las de Oceanía, pero permitidas en la mayoría de los continentes.

Tóxicos

Hechas a partir de metales pesados

Metales

Sus componentes se acumulan en el fondo

Dañinos

Causan la muerte de la especies marinas

Contaminantes

Contaminan los mares y mantos acuídferos

Alternativas ecológicas para la sustentabilidad marina

Nuestra propuesta al uso de repelentes marinos en sustitución de biocidas

El compromiso de Applied Biotec por generar soluciones ecológicamente amigables nos lleva hasta el fondo del mar. Trabajando con el picor de algunos compuestos, hemos desarrollado un aditivo para pinturas marinas que evita la adhesión de la vida marina a los cascos de los barcos, bobas, tuberías y demás estructuras sumergidas. Nuestra solución no es tóxica y no mata a la vegetación que se adhiere a las superficies. Es una tecnología completamente amigable con el ecosistema marino pues solo repele a las especies e inhibe el crecimiento de colonias en los materiales que la contengan. Nuestro aditivo es compatible con muchas de las alternativas que existen para pintar fondos marinos y es completamente mezclable con pinturas epóxicas, acrílicas y de teflón. También puede usarse como refuerzo en las pinturas marinas ant-vegetativas («anti-fouling») más comunes del mercado. 

Nuestro aditivo no es tóxico y no daña al medio ambiente ni a los ecosistemas marinos.

La función del aditivo es repeler y evitar la generación de colonias en las superficies que lo contienen. 

Es biodegradable y no se acumula en los mantos acuíferos y océanos, ni se deposita en los fondos marinos. 

No causa la muerte de las especies que quieren adherir a las superficies, y les provoca una sensación de irritación que promueve el desprendimiento. 

Protege

Aumenta la vida media de los fondos

Repelente

No mata a las especies marinas

Biodegradable

No se acumula en los mantos acuíferos

No contamina

No contamina los mares

Contamos con la experiencia para trabajar con distintas soluciones de pinturas marinas y anti-vegetativos. Para el desarrollo de todo el potencial de nuestro aditivo, estamos buscando aliados estratégicos expertos en el sector que se encuentren interesados en formular soluciones 100% ecológicas 

Para mayor información, ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto

Estamos abiertos a cualquier comentario. Te interesa probar nuestro aditivo y generar una alianza estratégica?

Necesitas más información sobre nuestros productos? Con gusto te la hacemos llegar, déjanos un mensaje. 

Oficinas

Priv. Tezozomoc # 47

Col. Chamilpa

62210

[email protected]

Sígenos en redes